Musicalizando mi home office

Daniel Valencia / 1 abril , 2020

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchos de nosotros nos tuvimos que ver en la necesidad de realizar trabajo desde casa, el muy conocido home office, pero, ¿estás acostumbrado?, ¿te puedes concentrar?

Existen muchos factores en nuestro entorno que pueden hacer que no nos concentremos o que sean un distractor como el celular, redes sociales… incluso nuestra propia familia, y esto da como resultado una baja productividad.

Según los expertos, el escuchar música nos puede ayudar a concentrarnos, relajarnos, liberarnos del estrés y por consiguiente… aumentar nuestra tan ansiada productividad.

El sonido puede ser una fuente de motivación y según la neurociencia, la música activa áreas del cerebro que son claves para potenciar los aprendizajes cognitivo, afectivo y motor.

Pero… ¿Qué tipo de música elegir?

Es importante seleccionar música tranquila y armoniosa que ayude a la concentración, como música clásica o instrumental son las opciones más recomendables. Se recomienda no escuchar canciones con letra o que provoquen emociones relacionadas con alguna situación que hayamos vivido, ya que pueden distraernos si no sabemos gestionar bien nuestro autocontrol emocional.

Así que ya sabes, deja atrás la música que te recuerde a tu ex, a tu jefe y a tu espos@, escucha música sin letra y alguna que no te recuerde algo negativo.

TIP: Elige las canciones previamente y ármate una playlist de bastantes horas para que realmente te enfoques en lo que tienes que hacer y no tener que agarrar tu celular para escoger una canción, eso quita tiempo y es un gran foco de distracción.

Tal vez te interese

Horóscopo Financiero
Skandia México / 18 mayo , 2020
¿Depresión en cuarentena? Te ayudamos a combatirla
Daniel Valencia / 18 mayo , 2020

Sabemos que estos días de cuarentena pueden ser muy aburridos, tediosos, complicados, pero hay una línea muy delgada para que podamos caer en depresión. A […]

Manejando mis emociones en tiempos difíciles
Daniel Valencia / 6 mayo , 2020

Día número 163826391 de la cuarentena y uno ya no sabe que pensar, que sentir, que hacer… ¿Es difícil no?, sin duda hoy estoy viviendo […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!