Manejando mis emociones en tiempos difíciles

Daniel Valencia / 6 mayo , 2020

Día número 163826391 de la cuarentena y uno ya no sabe que pensar, que sentir, que hacer… ¿Es difícil no?, sin duda hoy estoy viviendo uno de los capítulos más difíciles de mi vida, un capítulo que jamás pensé que podría vivir.

Ahora con una nueva forma de vida, trabajar desde casa, no estar cerca de mi familia, desinfectar, cocinar, entrar a junta, volver a desinfectar, vivir jornadas laborales de 12 hrs., y todo esto hacerlo con miedo e incertidumbre.

Es muy fácil caer en depresión o tener ansiedad, porque no nos gusta siquiera pensar en que estamos «encerrados», pero tenemos una misión, cuidar a los que nos rodean y protegernos en esta cuarentena.

Te regalo unos tips que me han servido estos últimos días para poder sobrevivir en estos días difíciles:

EJERCÍTATE

Sonará muy trillado pero haciendo un poco de ejercicio, nuestro humor cambia, mandamos oxígeno al cerebro, nos concentramos más y generamos endorfinas que hacen que nuestro carácter se suavice, te recomiendo empezar por bajar y subir escaleras, estirarte, hacer un par de sentadillas, caminar en tu casa… anímate.

MANEJA EL ESTRÉS

Enfrentemos con tranquilidad los obstáculos que nos está poniendo la vida.

Respira, medita, reflexiona, duerme, come bien… hoy más que nunca tenemos tiempo para pensar la mejor forma de deshacerte de esta temida sensación, el estrés.

GRITA TUS EMOCIONES

Últimamente han surgido muchas plataformas para hacer reuniones remotas, así que conéctate con tus amigos, seres queridos y saca lo que sientes, desahógate… no sabes lo liberador que puede ser; no sientas miedo, todos sentimos cosas muy parecidas.

MANTÉN TU MENTE OCUPADA

Enfoca tu energía en alguna actividad que dejaste de hacer por falta de tiempo, al quedarnos en casa, tenemos tiempo suficiente para retomar ese rompecabezas que dejaste atrás, de platicar con tus hijos, de cocinar tu platillo favorito, de reubicar ese mueble que te hacía ruido, de colgar ese cuadro que esta arrumbado, de ver un tutorial y volverlo realidad o simplemente de jugar con tu mascota.

ESCRIBE

Suena raro, pero si en una hoja escribes lo que sientes, te podrás dar cuenta de muchas cosas, de como te sientes, de que necesitas, de que quieres.

A muchos de nosotros (espero que mucha gente piense como yo :D) nos gusta reflexionar con nosotros mismos, y que mejor que desahogarse en una hoja que puedas atesorar para tener de testigo tus emociones en estos tiempos y sobre todo de darte cuenta y pensar en cómo puedes solucionar esos fantasmitas que pudieras tener.

Y por ultimo, debemos de estar agradecidos con la vida de poder estar a salvo, de cuidar a nuestras personas favoritas y de tener tiempo de reflexionar sobre nosotros mismos, nuestros hábitos, nuestras energías; porque estoy seguro de que tu y yo seremos unas personas totalmente diferentes una vez que acabe la cuarentena, pero está en nosotros decidir quién queremos ser.

Tal vez te interese

Horóscopo Financiero
Skandia México / 18 mayo , 2020
¿Depresión en cuarentena? Te ayudamos a combatirla
Daniel Valencia / 18 mayo , 2020

Sabemos que estos días de cuarentena pueden ser muy aburridos, tediosos, complicados, pero hay una línea muy delgada para que podamos caer en depresión. A […]

Manejando mis emociones en tiempos difíciles
Daniel Valencia / 6 mayo , 2020

Día número 163826391 de la cuarentena y uno ya no sabe que pensar, que sentir, que hacer… ¿Es difícil no?, sin duda hoy estoy viviendo […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!