¿Depresión en cuarentena? Te ayudamos a combatirla

Daniel Valencia / 18 mayo , 2020

Sabemos que estos días de cuarentena pueden ser muy aburridos, tediosos, complicados, pero hay una línea muy delgada para que podamos caer en depresión.

A continuación te damos algunas recomendaciones de alimentos que te pueden ayudar a combatir esta terrible sensación:

via GIPHY

ALIMENTOS QUE TE HACEN FELIZ

AGUA: Nuestro cuerpo está conformado por agua, así que es lógico que al consumirla podamos «hidratar» a nuestro cuerpo para que funcione de la mejor manera, recuerda que la deshidratación puede afectar nuestro estado de ánimo y nuestra concentración.

PLÁTANO: Esta fruta dulce, es rica en potasio, aumenta nuestro sistema inmune, y aunque no lo creas, ayuda a mitigar el estrés gracias a sus componentes.

Nota: Corta trocitos de plátano y colócalo en tus macetas, no sabes lo bien que le hace a nuestras plantas, imagínate lo que hace por nosotros.

CHOCOLATE: Sabemos que al consumirlo liberamos endorfinas, y esto a su vez ayuda a promover una sensación de bienestar en nuestro cerebro, así que cómelo en cantidades moderadas.

PICANTE: Al igual que el chocolate, al consumir picante liberamos endorfinas, pero además cuenta con propiedades analgésicas, las cuáles pueden combatir la frustración y la depresión. ¿Lo puedes creer?

PESCADO: Yo soy fan de este producto del mar, y además de ser muy sano, lo que hace en nuestro cuerpo es incrementar el vigor y reducir la ansiedad gracias a su alto contenido de selenio. ¡Buen provecho!

ALIMENTOS QUE PUEDEN DEPRIMIRTE

via GIPHY

ENDULZANTES: Los endulzantes artificiales pueden frenar la producción de dopamina y serotonina, la cual puede provocar ataques de ansiedad y depresión, cuida que tu endulzante no tenga aspartame y en medida de lo posible, evita endulzar tus alimentos.

ALMIDÓN: Según FoodForTheBrain, consumir altas cantidades de almidón y carbohidratos refinados puede provocar depresión, así que evita estos alimentos, un ejemplo de ellos puede ser la pasta 🙁

ALCOHOL: En estos días de cuarentena, es muy probable que el consumo de alcohol se haya incrementando, y a pesar de que lo usamos para relajarnos, esto no es bueno para nuestra salud, podemos consumir no más de dos bebidas por día para los hombres y una para las mujeres/personas mayores, es cruel, si, pero esto puede ocasionar depresión a la largo plaza cuando el consumo ya es elevado.

COMIDA CHATARRA; Me duele escribir esto ya que soy fan de las pizzas, alitas, hamburguesas… ¿Se te hizo agua la boca no?, a mi igual 🙁 pero como lo vimos con el almidón, el exceso de estos carbohidratos refinados, se pueden convertir en glucosa, insulina, y por consiguiente, aumentamos de peso.

REFRESCO: Esta es una combinación de los endulzantes artificiales; si consumes más de 1 litro de refresco al día, elevas la posibilidad de sufrir depresión.

Pero no todo es malo, podemos sobrevivir a esta cuarentena, tomando mínimo 4-5 vasos con agua al día, haciendo un poco de ejercicio, disfrutar a nuestra familia, tomando una copita de vino… UNA, y haciendo las cosas que más nos gusten.

Escríbenos en nuestro Instagram @tuwomentomx que otros alimentos te pueden causar depresión y como podemos combatirlo.

Tal vez te interese

Horóscopo Financiero
Skandia México / 18 mayo , 2020
¿Depresión en cuarentena? Te ayudamos a combatirla
Daniel Valencia / 18 mayo , 2020

Sabemos que estos días de cuarentena pueden ser muy aburridos, tediosos, complicados, pero hay una línea muy delgada para que podamos caer en depresión. A […]

Manejando mis emociones en tiempos difíciles
Daniel Valencia / 6 mayo , 2020

Día número 163826391 de la cuarentena y uno ya no sabe que pensar, que sentir, que hacer… ¿Es difícil no?, sin duda hoy estoy viviendo […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!