Conviértete en una mujer poderosa

Gaby Alviso / 30 diciembre , 2019

Hoy en día algunas mujeres tendemos a ser más “aventadas” que los hombres, y no solo en cuestiones personales sino también en el ámbito empresarial y también en los negocios.

Siempre he sido fan de las personas de éxito y se me enchina la piel de escuchar historias de personas con gran potencial, hace unos meses empecé a observar a ciertas mujeres que se han destacado por tener éxito en el ámbito empresarial y “monitoreándolas”, observe que tienen características en común, hacen cosas similares y siempre sobre 2 ejes fundamentales:

Combinar su desarrollo personal y profesional, en  un “sano” equilibrio como  la clave y lo que las lleva al éxito.

Se han destacado también por ser ejemplo a seguir en sus relaciones personales y son grandes líderes e inspiración para mucha gente dentro de sus organizaciones o negocios y hoy te resumo en 10 características que reúnen y que podemos desarrollar si queremos tener resultados similares a ellas.

Poseen Autoconfianza

Saben quiénes son, saben cuál es su  visión, las cosas que las hacen vibrar, conocen e identifican lo que no toleran, saben los valores que las definen.

Cuidan su Cuerpo-Mente-Espíritu

Para la mayoría de las mujeres exitosas es importante reflejar congruencia en estos 3 aspectos, pues reafirman lo que son, lo que aparentan y lo que quieren ser.

Manejan sus Emociones

Saben de dónde cojean. Reconocen sus emociones y tienen control sobre ellas, es decir, saben cuándo y dónde mostrarse sensibles o poderosas.

Manejan su tiempo Inteligentemente

Se manejan por días y por semanas, es decir diariamente tienen una lista de pendientes entre lo familiar y lo profesional, y durante la semana tienen avances considerables con actividades, ya sea citas de negocios, concretar cierres de ventas, contactar nuevos clientes, realizar nuevos proyectos, hacen que las horas sean aliadas para alcanzar objetivos y no sean “distractores”.

Son tenaces

Estas mujeres trabajan por metas a corto, mediano y largo plazo, estableciendo en su mente y muchas veces en papel, lo que están dispuestas a sacrificar por alcanzar sus propósitos.

Gusto por la comunicación

Son mujeres que actualmente usan la tecnología a su favor: desde mandar un mail, involucrarse con las redes sociales, dando clases o impartiendo una conferencia pues desarrollan ciertas habilidades que descubren, se vuelven herramientas valiosas para su desarrollo personal y profesional.

Pensamiento Creativo

Su agilidad mental básicamente consiste en pensar  rápido y tomar decisiones de manera asertiva. Siempre aplican la creatividad para la resolución de problemas.

Establecen Límites

Separan lo familiar con lo profesional, siempre dando la debida importancia a cada aspecto.

Se asocian

Buscan personas profesionalmente hablando con las cuales compartan su visión de éxito, de esta manera trabajan en equipo, donde se sientan apoyadas y también comprometidas dejando a un lado emociones y sentimentalismos

Se mantienen actualizadas

Buscan la información más reciente de cualquier tema que sea de interés para ellas y es común que cuestionen y comparen las fuentes de información.

Son congruentes

En lo que dicen, en lo que hacen y en lo que piensan.

Mujeres “investigadas”:

Eva
Gonda Rivera, Accionista Coca-Cola Femsa México

Carmina
Abad; Directora General Grupo Metlife México.

Nicole Reich, presidenta de Scotiabank

Angélica Fuentes Téllez; Presidenta del Ejecutiva del
Grupo Omnilife – Chivas.

Martha Debayle, Locutora y empresaria.

Adela Micha, Periodista.

Ivonne Ortega; Política.

Liliane
Bettencourt, Presidenta de L’Oreal.

Susanne Klatten quien heredó parte de BMW, la
compañía de su padre.

Laurene Powell Jobs. Viuda de Steve Jobs


                                                        

                           Gaby Alviso | Psicóloga y Consultora en Imagen Física

                                                                        @AlvisoGaby 

Tal vez te interese

Amor y finanzas: Juntos, pero no revueltos
Skandia México / 11 febrero , 2020

Una de las principales causas de desacuerdo en las parejas sigue siendo el dinero. Historias acerca de cómo se convierte en un importante factor de […]

¿Quieres calcular tu propia inflación en 4 sencillos pasos?, entonces sigue leyendo…
Tania Martínez / 23 enero , 2020

¿Has escuchado o leído recientemente sobre la inflación en México?, si es así, ya sabrás que de acuerdo con el último comunicado de inflación del INEGI, hasta diciembre de 2019 […]

Si la vida te da limones… Exprime la energía negativa
Daniel Valencia / 8 enero , 2020

Muchas veces estamos rodeados de energía negativa, de esas personas que se la pasan quejándose, de personas con mal humor, de personas que se pelean […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa mujer que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todas, donde compartiremos herramientas y experiencias, y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres,

porque ¡#TuWomento es ahora!