Clave financieras para elegir al crush ideal

Matiana Flores / 27 febrero , 2020

Hablar de dinero sin tapujos está siendo cada vez más natural y necesario para las parejas de la generación millennial, ya que son más abiertos y no temen abordar temas que sus padres y abuelos consideraban escabrosos. Sus papeles en la pareja se reducían (financieramente hablando) a hombre proveedor y mujer administradora.

De acuerdo con TD Bank, las parejas millennials hablan de dinero aún antes de conocerse, la mitad (45%) dijeron hablar sobre sus finanzas en los primeros tres meses de la relación, mientras que alrededor del 81% durante el primer año.

Y es que, les guste o no a muchas personas, el dinero tiene el poder de desunir parejas pero también puede ser un poderoso factor de unión y felicidad matrimonial.

En su encuesta, el TD Bank descubrió que aproximadamente el 80% de las parejas de todas las edades que hablan de dinero, al menos una vez por semana, dijeron ser felices en sus relaciones.

Entre los millennials, el 75% de las parejas señalaron que hablan de dinero al menos una vez a la semana y el 97% al menos una vez al mes. Por contraparte, el 66% de la Generación X y el 44% de los Baby Boomers declararon hacerlo.

¿Qué temas les inquietan y ocupan?Hablan acerca del status financiero de cada uno, el pago de facturas y deudas, nuevas fuentes de ingreso, planes de ahorro e inversión y de metas que desean realizar, solos y en pareja.

Para los más jóvenes, conocer la situación financiera de su pareja resulta esencial para estar en la misma sintonía y trabajar sobre ello; y es que ser abierto, honesto y comprender las prioridades de cada uno en lo que respecta al dinero, es crucial
para su salud financiera general y el éxito como pareja.

 

Otro punto que abona a la buena comunicación financiera, es que las parejas millennials comparten cada vez más cargas y responsabilidades financieras, con más mujeres trabajando que nunca, el 80% de los millennials reportan ser parte de una pareja de doble ingreso. TD Bank apunta que más de la mitad de las parejas combinan su dinero, un 4% más que la encuesta del año pasado, mientras que el 70% toman decisiones juntas en torno a grandes compras.

Compartir tareas financieras contribuye a facilitar la toma conjunta de decisiones y conversaciones abiertas sobre sus necesidades y objetivos, y evita que uno de sus
miembros sienta que su pareja esté siendo dictatorial.

¿Cómo contribuyen a las finanzas de la pareja?

Partimos de la premisa de que cada pareja es diferente y cada uno de sus miembros también, pero con metas comunes por realizar y así construir un futuro exitoso.

La encuesta de TD Bank revela que las parejas de hoy comparten cada vez más sus activos y responsabilidades financieras y acuerdan su participación de diferente manera: Aportan una misma cantidad para cubrir necesidades financieras comunes, aportan un mismo porcentaje de su ingreso o combinan ambos ingresos al 100 por ciento.

¿Cuál domina en las parejas millennials? 

De acuerdo con un estudio reciente realizado por Twine, (Aplicación de ahorro e inversión) el 51% ha elegido administrar sus finanzas por separado aunque “mantener cuentas de cheques separadas no debería evitar que ahorren para objetivos compartidos”.

Alrededor del 34% de las parejas milenarias combinan todo. La fusión de todas sus finanzas promueve la transparencia en el gasto. Esto implica mayor rendición de cuentas y decisiones más inteligentes y consensadas.

Ahora bien, no a todas las personas les agrada que su pareja vea cada una de sus transacciones pues lo sienten como una invasión a su privacidad; y eso, en lugar de ayudar, puede contribuir a crear tensión. Estudios revelan que aproximadamente uno de cada cuatro Millennials ha ocultado las compras a su pareja, lo cual es significativamente más alto que otras generaciones.

Llevar cuentas separadas implica más independencia pero menos trabajo en equipo e incluso menos comunicación financiera franca, transparente y saludable. Ahora que la separación de cuentas puede ser especialmente valiosa cuando sus perspectivas sobre el dinero son muy diferentes, por ejemplo, si tú eres un gastador y tu pareja un ahorrador. El riesgo: podría perderse el apoyo y la responsabilidad de tener un compañero en quien apoyarse.

 

Al final, no importa cuál sea su decisión acerca de cómo administrar su dinero en pareja, lo importante es que ambos estén involucrados en el proceso y que se comuniquen regularmente sobre el dinero; y, por supuesto, que se sientan bien en función de sus personalidades y preferencias. 

Encuestas e investigaciones sugieren que más comunicación sobre el dinero hace que las parejas sean más felices.

¡Fácil receta, no es!

Tal vez te interese

Musicalizando mi home office
Daniel Valencia / 1 abril , 2020

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchos de nosotros nos tuvimos que ver en la necesidad de realizar trabajo desde casa, el […]

Botiquín financiero: Enfrentando crisis financieras
Daniel Valencia / 27 marzo , 2020

Estos momentos de contingencia nos pone a pensar muchas cosas, una de ellas es si nos vamos a enfrentar a una crisis financiera en los […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!