Botiquín financiero: COVID-19

Daniel Valencia / 19 marzo , 2020

¿Alguna vez imaginaste que en un tiempo no tan lejano ibamos a estar en cuarentena por un virus?

Si, a lo mejor muchos de nosotros vivimos la situación de la influenza hace unos años, pero les aseguro que nadie se imaginó que volveríamos a estar en una situación similar.

Este es un claro ejemplo de que el futuro es incierto y debemos de estar prevenidos para cualquier contingencia, así que aquí te dejo unos tips que debemos tomar en cuenta para estos tiempos de incertidumbre:

COMPRAS DE PÁNICO

No gastes el dinero en exceso, es indispensable ahorrar. Hasta el momento no hay noticias sobre el corte de abasto en supermercados, así que no te alarmes, compra con normalidad y ahorra ese dinero que pudiste haber gastado en compras de pánico.

PRESUPUESTA

Piensa en los gastos que tendrás que cubrir durante los próximos 60 días, enlista todo lo que tengas pendiente y guarda una parte, recuerda que más vale prevenir que lamentar.

FONDO DE EMERGENCIA

Si eres de los afortunados que podrá hacer home office, piensa en todo lo que puedes ahorrar gracias al transporte que ya no utilizarás, el café con tu nombre que ya no comprarás o la saliditas con tus amigos, mejor guarda ese dinero y crea un fondo de emergencia para lo que pueda surgir.

Si en este momento, NO cuentas con un fondo, es momento de empezar terminando de leer este artículo, ya que según expertos, debemos de contar por lo menos con tres meses de tus gastos fijos.

No por nada, se llama fondo de EMERGENCIA.

PAUSA TUS GUSTOS

Es mejor no endeudarse por el momento, trata de no gastar tu crédito en cosas que por el momento no necesitas; si te pones a pensar, esto debemos de hacer en cualquier momento de nuestras vidas, no nada más en tiempos de contingencia, así que valora tu capacidad de ingresos y reflexiona si realmente puedes cubrir tus deudas antes de adquirir una nueva.

ERA DE LA DIGITALIZACIÓN

Las recomendaciones de las autoridades es no acudir a espacios encerrados y tratar de no estar en contacto con personas, por lo que utiliza herramientas como Skype, Whatsapp o cualquier red social para estar en contacto con tus familiares, amigos, compañeros de trabajo… y porque no, también con tu asesor financiero.

Por último, atiende las indicaciones de nuestras autoridades, cuídate y cuida a los que te rodean; no olvides que, ahorrar e invertir es la fórmula perfecta para estos tiempos de incertidumbre.

Tal vez te interese

Musicalizando mi home office
Daniel Valencia / 1 abril , 2020

Debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchos de nosotros nos tuvimos que ver en la necesidad de realizar trabajo desde casa, el […]

Botiquín financiero: Enfrentando crisis financieras
Daniel Valencia / 27 marzo , 2020

Estos momentos de contingencia nos pone a pensar muchas cosas, una de ellas es si nos vamos a enfrentar a una crisis financiera en los […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!