Ahorrar en comida, comiendo mejor

Fernanda Alvarado / 29 abril , 2019

Regalar conocimiento es empoderar a las personas para que puedan tomar mejores decisiones respecto a su salud, siempre lo he dicho, una dieta correcta no tiene por qué ser restrictiva, aburrida o costosa, la clave está en planear el menú.

A continuación te comparto 12 sencillos tips para que alcances tus objetivos:

1. Organiza las comidas de la semana y haz una lista de lo que necesitas comprar, así comprarás solo lo necesario. Puedes apoyarte de aplicaciones para teléfonos móviles.

2. Prefiere verduras y frutas de temporada.

3. Considera que los hoy conocidos como “superalimentos” no necesariamente tienen que ser importados, México cuenta con una gran variedad de ellos.

4. Compara costos. El precio de algunos productos varía de acuerdo al supermercado.

5. Evita hacer compras diarias. Evita tentaciones, mientras más veces visites el mercado, más probabilidad de comprar cosas innecesarias.

6. Prefiere productos de promoción o que estén de oferta.

7. De ser posible, organízate con vecinos o familia y compartan compras por mayoreo.

8. Toma en cuenta que las comidas preparadas son más costosas y calóricas.

9. Compra solo la cantidad de alimento que vas a utilizar, incluso si cuestan menos. ¡No caigas en los famosos 3 x 2!

10. Jamás hagas las compras con hambre.

11. Revisa tu recibo o ticket para ver que no haya errores.

12. Trata de no comprar en tiendas pequeñas.

Una persona informada puede tomar decisiones responsables y asertivas tanto en salud como en economía.

Mi Womento se lo debo a las miles de personas que han hecho cambios positivos en su estilo de vida a través de los consejos que, desde hace más de diez años, divulgo en distintos canales de comunicación, así como por medio de cursos y talleres en materia de prevención, dieta correcta y cambio de hábitos en distintas comunidades urbanas en situación de pobreza. Y tú, ¿Cuando vas iniciar?

Tal vez te interese

¿Crear un negocio o invertir?
Claudia Castro / 5 diciembre , 2019

Una persona me contaba recientemente que ella tenía el hábito de ahorrar desde hace mucho tiempo. Que le gustaba gastar, darse sus gustos, pero también […]

Cuidando a mi yo del futuro
Claudia Castro / 18 octubre , 2019

Las mujeres somos un grupo social vulnerable dentro del actual régimen de pensiones, ¿por qué?  El principal obstáculo radica en que el esquema vigente requiere […]

Dime cómo eres y te diré en qué inviertes
Skandia México / 11 octubre , 2019

La Condusef define el ahorro como “guardar una parte de tu ingreso hoy para utilizarlo en el futuro” e inversión como “poner a trabajar tu dinero buscando obtener […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa mujer que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todas, donde compartiremos herramientas y experiencias, y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres,

porque ¡#TuWomento es ahora!