8 tips para alentar el envejecimiento: Sin invertir más que tu esfuerzo y dedicación

Gaby Alviso / 14 junio , 2019

Siempre estamos buscando alternativas, métodos, pócimas, pastillas y remedios milagrosos para que las arrugas no se nos vean, para “ser jóvenes” eternamente, para aparentar menos edad, etc, y lo que siempre nos dicen los doctores “necesitas mejorar tu alimentación”, “Usted tiene sobrepeso”, pero nunca nos alientan a tener una mejor calidad de vida a través de nuestros propios recursos…  los tips que a continuación te mencionare, más allá de ayudarte a retrasar la juventud y hasta las arrugas; también ayudaran a que prevengas muchas enfermedades, del cuerpo y del alma…

1.- Al sol, se le trata con respeto.

Hay miles de estudios donde se ha comprobado que el tomar sol sin la precaución debida, no solo contribuye a la aparición de arrugas sino tu piel se marchita y se mancha también, evítalo usando protector solar adecuado a tu tipo de piel. Pero también debes saber que el “asolearte” es bueno, (pero no abuses) pues también está comprobado que equilibra el colesterol; disminuye la presión sanguínea, fortalece nuestros huesos y dientes.

2.- Elimina el cigarro.

(o trata de hacerlo) se que suena algo grotesco; pero de verdad el ser fumador  acelera el proceso de envejecimiento y favorece a la aparición de manchas por que disminuye la oxigenación en la piel, el “calorsito” y las toxinas de las que se compone el tabaco traen con cada fumada una buena dosis de arrugas, resequedad, marcas en la piel, mal aliento bucal y un olor desagradable para tu ropa.

3.- Duerme.

Para mi dormir es la manera más hermosa de desperdiciar el tiempo y a la mala he aprendido que tengo que disfrutarlo!!!; las mujeres más bellas del mundo como Sophia Loren; Elizabeth Taylor y todas las Miss Universo duermen sus 8 horas reglamentarias, pues ya se ha demostrado que el dormir adecuadamente aparte de retrasar el envejecimiento de tu piel; te mantienes más sereno durante el día. Lo ideal son 7 u 8 horas, así que has lo posible por llevarlas a cabo.

4.- Ríete, pero ríete con ganas.

Para mí (y para muchos) esta es la mejor manera de mantenerse joven!. ¿Recuerdas la última vez que te reíste hasta que te doliera el estómago? ¿Cómo te sentiste?. Cuando reímos oxigenamos nuestra sangre y la producción de endorfinas incrementa rápidamente, la risa fortalece nuestro sistema inmunológico y previene anticuerpos, realiza todo lo posible por reírte, reúnete con amigos, asiste al cine  o renta una película cómica, o simplemente acuérdate de una buena anécdota que te hizo reír mucho y reprodúcela para ti constantemente. 

5.- Necesitas expresarte.

Todos (aunque lo neguemos) tenemos tiempo libre, necesitas aprovecharlo para tu beneficio!!!; experimenta expresarte de manera distinta a la verbal; con pintura; clases de piano, de baile, en el gimnasio, cantando, realizar alguna manualidad, ya que se ha descubierto científicamente que al expresar la carga emocional y nuestros sentimientos reprimidos (que hemos acumulado con el tiempo) ayuda a conservar nuestro espíritu joven y nuestra mente ágil y vivaz , pues de inmediato se ha notado que quien realiza alguna de estas actividades “expresivas” mantiene una actitud más positiva que los demás y muestran una gran diferencia en el incremento de su energía durante el día para la realización de sus actividades cotidianas.

6.- ¡Ten sexo!

Las personas que tienen relaciones sexuales por lo menos tres veces por semana, mejoran notablemente su salud física y emocional, por lo que pueden llegar a verse hasta 12 años más jóvenes a diferencia de las personas que lo tienen raramente. El sexo produce una cantidad enorme de endorfinas en nuestro cerebro que favorecen nuestro bienestar emocional y la dopamina que nos causa felicidad.

7.- Escucha música.

Son de las cosas que más disfruto y confieso que de las cosas que más me hacen feliz!, escuchar música, no concibo un mundo sin sonido. Escuchar música disminuye el estrés, ayuda a mantener claridad mental, mejora la autoestima, te ayuda a la concentración, sencillamente te pone de buenas!. Recurre a tus melodías favoritas, deja que tu cuerpo reciba felicidad a través de la música que te hace feliz… 

8.- Da, aunque no tengas, da…

Siempre tienes que estar dispuesto a otorgar una sonrisa; un abrazo, una palabra de aliento, un elogio sincero, no necesitas dar dinero, regalos o cosas materiales, nuestras palabras y nuestros actos cuando son positivos, se reflejan también en el cuerpo y en el alma.

Gaby Alviso

Psicóloga y Consultora de Imagen Personal

Tal vez te interese

5 formas en las que boicoteamos nuestras finanzas
Claudia Castro / 6 agosto , 2019

Si en algo somos “expertos” es en boicotearnos a nosotros mismos, y en las finanzas no es la excepción.   Nos la pasamos quejando porque […]

¡Pequeñas acciones para cambiar tu imagen de inmediato!
Gaby Alviso / 15 julio , 2019

Los grandes cambios en nuestra imagen, se sostienen a base de cambios pequeños, los cuales tendrás que hacerlos tus hábitos!!! Para que te veas mejor, […]

¡Crea una imagen exitosa!
Gaby Alviso / 15 julio , 2019

¿Qué pasa cuando una persona no es feliz?; La respuesta es trillada y a la vez escabrosa, Cuando no eres feliz, se nota…Tu cuerpo habla […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa mujer que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todas, donde compartiremos herramientas y experiencias, y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres,

porque ¡#TuWomento es ahora!