¿24 hrs. sin quejarte? D:

Daniel Valencia / 9 marzo , 2020

¿Sabías que en promedio nos quejamos unas veinte veces diarias?

Lo malo de esta cifra es que a veces estas quejas son por cosas insignificantes, como el tráfico, el clima, la inseguridad en nuestro país, de nuestro jefe (espero no esté leyendo esto D:), que no nos alcanza el dinero, pero sobre todo de la gente que está a nuestro alrededor.

Lamentablemente o afortunadamente, el quejarnos no soluciona nada, simplemente desvía la atención de las cosas que si son verdaderamente importantes como lo es nuestra familia, amigos, nuestro trabajo [en caso de que te guste 🙂 claro está], de nuestros hijos, de las cosas que nos gusta hacer pero que hemos olvidado que nos gustaban…

En fin, muchas veces desvalorizamos lo que si vale la pena, y ojo, no debemos confundir la queja con la crítica constructiva, la cual es para mejorar y hacernos ver lo que estamos haciendo mal y no queremos aceptar.

Y justo pensando en eso, decidí investigar en Internet para ver que podía hacer y como mejorar mi entorno, y descubrí este reto que me pareció muy interesante:

Es un ejercicio sacado del libro Coaching personal de Pam Richardson, en donde nos propone aguantar 24 hrs. de nuestra vida sin quejarnos, ¿te atreverías?

Esto incluye no hablar mal de nadie y sin criticar, es más, ni siquiera de uno mismo, así sea «me duele la cabeza» o «nada me está saliendo bien». Si quieres un reto mayor, puedes subir de 24 horas. a 21 días, ya que, según algunos psicólogos, es el tiempo que cuesta crear un nuevo hábito en el cerebro.

¿No te gustaría estar en un mundo mucho más consciente de los demás y menos lleno de energía negativa?

Te invito a compartir tu reto con nosotros en nuestro Instagram: @tuwomentomx

Tal vez te interese

Horóscopo Financiero
Skandia México / 18 mayo , 2020
¿Depresión en cuarentena? Te ayudamos a combatirla
Daniel Valencia / 18 mayo , 2020

Sabemos que estos días de cuarentena pueden ser muy aburridos, tediosos, complicados, pero hay una línea muy delgada para que podamos caer en depresión. A […]

Manejando mis emociones en tiempos difíciles
Daniel Valencia / 6 mayo , 2020

Día número 163826391 de la cuarentena y uno ya no sabe que pensar, que sentir, que hacer… ¿Es difícil no?, sin duda hoy estoy viviendo […]

* Campos requeridos

En Womento tenemos el propósito de mostrarte que tienes el potencial suficiente para moldear tu destino y llegar a ser esa persona que siempre has querido.

Ser parte de este movimiento significa tener acceso a una comunidad que construimos todos, donde compartiremos herramientas, experiencias y reflexionaremos sobre la importancia de invertir en ti, en tu bienestar, en tus finanzas y en tu conocimiento.

Vivimos un momento histórico donde todas las posibilidades están a la mano, entonces, estira tu brazo, mente y corazón, aférrate a ellas y no las sueltes hasta que hayas alcanzado todo lo que quieres.

porque ¡#TuWomento es ahora!